ESCALAFON Y REGISTRO DOCENTE ADMINISTRATIVO

PRINCIPALES ACTIVIDADES

  • Emitir fotocopias certificadas de ascensos de categoría, títulos en provisión nacional, egreso de normales y duplicados.
  • Registrar al personal docente - administrativo del Departamento, verificando y respaldando con la documentación correspondiente.
  • Realizar informes mensuales, dirigidos al nivel central, en formularios de movimientos de personal para realizar trámites de ascensos de categoría.
  • Actualizar la información relativa al registro docente - administrativo.
  • Recibir expedientes para el trámite de título en provisión nacional de maestros normalistas.
  • Elaborar informes y resoluciones para expedir títulos en provisión nacional de maestros normalistas.
  • Reconocer los años de servicio de docentes que trabajan en colegios particulares, tienen horas paralelas y años dobles de frontera.
  • Llenar los formularios de inscripción al escalafón de los docentes que así lo soliciten.
  • Efectuar la apertura de fichas personales de personal docente y administrativo para incorporarlo al registro docente - administrativo.
  • Actualizar periódicamente de los archivos de personal docente y administrativo.
  • Recibir y revisar los expedientes de los postulantes a ascensos de categoría.
  • Elaborar listas y formularios de ascenso de categoría del personal docente y administrativo.
  • Procesar informes y efectuar certificaciones que solicite el personal docente y administrativo.
  • Proporcionar la información necesaria para su consolidación en la información estadística del nivel nacional.